Publicación mensual gratuita de Editorial Sexto Piso

 

Estimada Ignacia,

Te escribo profundamente indignado por lo siguiente, a ver si tú le puedes dar seguimiento a mi queja con los directores de la publicación. Pero antes, un pequeño paréntesis: yo sigo Reporte SP desde sus inicios y se me hace bien padre. Muchas veces me ha hecho pensar muchísimo, otras reír, otras llorar, y aunque a veces la verdad es que no le entiendo nada, de todos modos siento que como que siempre me acaba dejando algo de aprendizaje. Por eso yo pensaba igual que sus editores: que eres una loquita adicta a los antidepresivos y cada número lo abría con la esperanza de que ahora sí ya te hubieran corrido. Pero lo que hicieron el número pasado no tiene nombre. Estoy que echo chispas por la columna de Carlos Velázquez, titulada «Treinta razones para no ir a Guns N’ Roses». O sea, en buena onda prima, no se vale, ¿qué le hicimos los fans de Guns para que nos odie tanto? Primero dijo que si Axl era como Bono, que si se habían convertido en Bon Jovi, que si eran como los nefastos hermanitos Gallagher. Pero yo la verdad soy bien democrático y creo en la pluralidad de opiniones. Pero en lo que sí no es en el insulto, eso sí que ya no se me hace constructivo. Entonces, cuando dijo que Axl era la «Foca albina» Rose, ahí sí ya se me hizo como que se pasó de la raya, porque además no se vale meterse con la apariencia de nadie. Y pues ya si a esas vamos, tampoco es que él en su foto se vea muy esbelto, ¿o no? Por favor dile a tus superiores, prima, que si vuelve a publicar alguna majadería como esa, perderán a un fiel lector.

Atentamente,

Patricio Trejo

 

O sea Pato, en buena onda, sólo te quiero preguntar algo: ¿qué tu mami no te enseñó cómo tratar a una dama de mi alcurnia? Y una cosa te digo con todititita la claridad y el tesón del mundo: una madre divorciada como yo, que ha luchado por sus propios méritos para salir adelante, tiene todo el derecho de darse sus ayudaditas con compañeros como el Rivotril. Así que no es que sólo yo lo necesite, es que ¡él también me necesita a mí! Somos un equipo, y a much honra, y ningún peladito como tú nos va a venir a cuestionar. ¡He dicho!

Ora sí, a lo que nos truje. Mira, yo conozco muy bien, pero muuuuuuuuuy bien, al Carlitos Velázquez, y te puedo decir que es de esos a los que les gusta hacerse los malos por fuera, pero por dentro en realidad es bien tierno. No te puedo dar muchos detalles aquí, pero nada más imagínate que le gusta disfrazarse de Hello Kitty. Tienes razón en que de que no es esbelto, no es esbelto, pero pues es que también a Torreón creo que no ha llegado una lechuga desde los tiempos del arca de Noé, así que también, entiéndelo por favor, mi vida. Es más, te digo de buena fuente que, como dijo hace poco el Donald Trump, believe me, there is nothing to worry about down there. Y pus ya poniendo las cosas en la balanza, como que la sobredosis de carne también los vuelve bien salvajotes, entonces, Patita, a lo mejor te hace falta pasar una temporadita en Torreón para que no seas tan delicadita.

Y ya lo de sus cosas esas de los Guns Jovi y Bono y no sé qué, a mí la verdad sí que no me metas en tus rollos y en tus complejos. Mejor escríbele directo al Carlitos y se la puedes refrescar ahí en su columna (Ay, ya ven editorsuchos tontos cómo soy la reina del product placement: ya les estoy diciendo a nuestros lectorcitos que ya tenemos página de internet, y que se pueden meter a www.reportesp.mx para rayárselas a todos los colaboradores y, sobre todo, ¡para decirme en directo que soy la única pluma valiosa de este panfletillo!).

Nomás para culminar, lo que sí te digo es que estuve viendo en YouTube unos videos de la tal Foca Rose, y la verdad se me puso chinita la piel de imaginarme a Carlitos Velázquez llegando a mi casa como todo un sultán, en uno de esos tronos como en el que está cantando ahorita la Foca. Así le aguanto hasta que me cante sus norteñas y todo lo que él quiera. Are you ready, honey baby?

 

Hazle una pregunta a la prima Ignacia.

Si tienes la suerte de que en su infinita sabiduría la seleccione como la mejor del mes, recibirás gratis en tu domicilio el libro de tu preferencia de Sexto Piso.

ignacia@sextopiso.com

Written by
No comments

LEAVE A COMMENT

*