Publicación mensual gratuita de Editorial Sexto Piso

Querida Prima,

perdona que te hable así, con tanta confianza, pero no sé, hay algo en ti, algo en tu sabiduría que me hace pensar que somos soul mates. Tengo un serio dilema y creo que sólo tú puedes ayudarme: acabo de iniciar mi carrera literaria y todo parece indicar que voy tendido en una carrera pavimentada rumbo a ser The Next Big Thing en las letras mexicanas. Pero como tú bien sabes, toda gran obra necesita de un gran nombre detrás. Me explico: hasta ahora mi nombre artístico ha sido mi apellido materno. Tú sabes, el paterno es un poco, digamos, populachero. Pero recién caí en cuenta de que ese truco ya está un poco visto. Uno de mis grandes mentores —cómo no lo vi antes— empleó con mucho éxito esa misma strategy. Así que estoy en busca de un nuevo nom de plume que pueda terminar por catapultarme al panteón de los ilustres. He pensado, no sé, en algo étnico pero internacional como el Magnum de Azcapotzalco, aprovechando que soy el hijo pródigo de aquella demarcación. ¡¿Qué opinas, prima?! Please heeeeeelp!!!

Atentamente,
RMT

Estimado RMT,

Ay, no sabes la emoción que me produjo leer tu mensaje, sobre todo saber que me estoy carteando desde ahorita con The Next Big Thing, porque no voy a decir nombres, pero otro columnista de este panfletucho, uno que dice que dizque escribe de música y se hace el bien malvado y grueso, ¿qué crees?, que a la mera hora resultó ser The Old Small Thing, así que ya sabes, pasan los años y una va acumulando decepciones. Pero yo por eso siempre me encomiendo a mi karma y no dejo que los golpes de la vida me desanimen, así que estoy más puesta que un calcetín para volver a creer, volver a amar, nuevamente, así que llegas en un momento perfecto. Muchas gracias, tesoro, sé que tú no me vas a fallar.

Y pues sí te entiendo también con lo de que, para como están los tiempos modernos, nom de plume mata calidad, pero pus claro que si se pueden tener las dos, qué mejor que mejor. Y me dejas un poco intrigada con lo de tu apellido materno, que aquí sólo indicas con una “T” (¡me encantan los hombres que se hacen los misteriosos!). ¿Será una t de Tremendus o de Toribio Embravecido? Híjoles, nada más de jugar esta adivinanza ya se me puso la piel chinita.

Pero mira, yo siempre he sido bien aventada, así que te quiero proponer que mejor adoptes una solución radical, y así de paso no ofendes a la pobre de tu mami renunciando a su apellido así como así. ¿Por qué no eliminas también tu apellido paterno y firmas tus obras sólo con tus iniciales, pero, eso sí, poniéndoles un numerito para que suenen como a robot de la Guerra de las Galaxias, o ya de perdida a como luego se pone el Cristiano Ronaldo con su payasada del cr7? ¡Ay, sí,! ya lo vi, ya lo vi: la inscripción en letras doradas de uno de los titanes de nuestras letras: ²rmt³. De todos modos, no te preocupes que luego comentamos el punto en privado tú y yo, baby.

Fotografía de Rennett Stowe en @Flickr

Post Tags
Written by
No comments

LEAVE A COMMENT

*