Publicación mensual gratuita de Editorial Sexto Piso
 

Bono aspirará a la presidencia de México

SEXTO PISO TIMES

Noticias que de tan falsas… podrían ser verdaderas

«Si Trump hizo campaña en torno a construir un muro, nosotros prometeremos miles de muros y techos»: Carlos Slim

Así como Trump tiene un teléfono rojo para comunicarse con el departamento de defensa, los mandatarios más importantes del orbe cuentan con una línea directa que los comunica con Bono. Por supuesto en nuestro país el depositario de esa confianza es Carlos Slim. La primera acción tomada por Enrique Peña Nieto ante el terremoto que sacudió a la CDMX fue solicitarle al mexicano más rico del mundo que activara la Bono Señal.

En la conferencia entre la mayor estrella humanitaria en la historia del planeta y el paladín que anunció que por cada peso donado a los damnificados él regalaría cinco, acordaron una cita durante la visita de U2 a la CDMX durante la gira del Joshua Tree. El encuentro se concretó el 2 de octubre, no se olvida, en el Museo Soumaya. La foto que da fe de la reunión, los envidiosos dirán que es Photoshop, se expandió por las redes sociales a una velocidad superior a la que obtuvo la noticia de la niña Frida Sofía.

El cantante anunció que donaría lo recaudado de sus dos presentaciones en el Foro Sol para construir refugios de emergencia para los damnificados. Fuentes allegadas a esta publicación revelan que la presente gira de U2 en nuestro país ha sido un fracaso. Baste de ejemplo que todavía había a la venta boletos para la segunda fecha a cinco minutos de llevarse a cabo el concierto. Por lo que la ayuda de U2 no alcanzaría ni siquiera para comprarles impermeables a dos delegaciones. Pero una oportunidad así a U2 no se les escapa.

Como no se les escapó colgarse del atentado ocurrido a la banda Eagles of the Death Metal en 2015. Mientras la banda tocaba en la sala de conciertos Bataclán un comando terrorista irrumpió y mató a 89 personas. Para colgarse una estrella más, los irlandeses invitaron a los angelinos a tocar en la presentación que ellos hicieron en París después de la masacre. La historia completa se puede seguir en Nos Amis, el documental sobre aquella noche, disponible en Netflix. U2 no pierde la oportunidad, así que cómo despreciar el grito de socorro de Peña Nieto.

Tras fungir como guía de museo, Slim llevó a Bono a recorrer zonas de desastre, específicamente la Roma y la Condesa. Con la mano en el mentón, meditativo, el líder de la banda se sintió consternado. Pero la verdadera preocupación lo asaltó cuando Slim le contó que AMLO encabezaba las encuestas y que si no ocurría algo radical, sería el próximo presidente de México. Lo puso al tanto de las advertencias del presidente del banco BBVA, Francisco González, de que si el Peje ganaba las elecciones sería una verdadera tragedia, más radical aún que el sismo.

Esto alarmó al cantante a niveles de escándalo, quien en su desgraciómetro personal no encontraba tragedia contra qué equipararlo. Junto a esto, lo del Bataclán era pecata minuta. Estuvo de acuerdo con Slim en que se necesitaba una medida radical, por lo que le pidió tiempo para consultarlo con el resto del grupo. Y le prometió que antes de abandonar nuestra patria, encontrarían juntos una solución. Ante lo jugoso del asunto se presume que Bono prometió considerar la oferta de presentarse gratis en el Zócalo. A ver de qué cuero salen más correas, dijo, si de un mitin de Morena o del club de fans de U2.

Antes de subirse al escenario, el 3 de octubre, en llamada telefónica, Bono y Slim decidieron que no existía salida más radical que la de implantar un candidato que pudiera derrotar a Andrés Manuel. Y como ni el PRI o el pan tienen gallos que le compitan, Bono se ofreció él mismo a contender. Seguro que ganaré, confesó. Dijo que si dirigía al mundo, nada le costaba dirigir a una nación. Y que entre gira y gira podría conducir a mejor destino a este país. Si hay cabida para Mancera en la política mexicana, también debe haber para Bono.

Una vez acordado, la agenda dicta que Slim lo destapará para los comicios de 2018. La duda es: ¿reúne Bono las cualidades para ser presidente de México? La respuesta es sí. Porque según South Park, Bono es un mojón. Y es todo lo que se necesita para ser presidente de este país. Ser una caca.

¿Votaría usted por él?

Written by
No comments

LEAVE A COMMENT

*