Publicación mensual gratuita de Editorial Sexto Piso
 

Cobra fuerza demanda ciudadana para convocar un referéndum sobre el Mexit

SEXTO PISO TIMES

Noticias que de tan falsas… podrían ser verdaderas

«Daremos todo en la cascarita para demostrar nuestro amor a la patria»: vocero gubernamental.

Envalentonados por los resultados del Brexit, un grupo de ciudadanos lleva recabadas 119 millones de firmas a favor de convocar a un referéndum, al que ya se conoce informalmente como Mexit, para ver si los ciudadanos quieren que los gobernantes se vayan todos a vivir fuera del país, solicitándoles de la manera más atenta que por favor ya no regresen. Debido a la desconfianza absoluta tanto en las elecciones como en las encuestas, de ser aprobada, la propuesta contempla que cada bando deberá armar su once ideal para echar una buena cascarita en la cancha del renovado Estadio Azteca, con la condición, fijada por el gobierno, de que no pueden participar ni profesionales ni talacheros. Los representantes ciudadanos aceptaron la condición, con tal de que a su vez el gobierno no alinee ni a Luis Videgaray ni a Arely Gómez, por razones tácticas que prefirieron mantener secretas. Abogados gubernamentales tramitaron rápidamente un amparo para que un juez les conceda una suspensión provisional y les permita alinear a Zague en la delantera y a Pablo Larios Iwasaki en la portería. «Esperemos que el juez nos conceda el amparo y así no nos obligue a meterlos como cachirules», explicó confiado el abogado gubernamental a las afueras del 4to. juzgado de distrito del circuito colegiado colegial colegiala.

Las primeras encuestas dan un 99 contra 1% de ventaja a la preferencia de la salida del gobierno, con un margen de error del 1.57%. Fuentes anónimas señalaron a esta redacción que, para remontar el marcador en las encuestas, el gobierno planea ensamblar un dream team de asesores, compuesto por Boris Johnson, Marine Le Pen, Silvio Berlusconi, Silvio Rodríguez, Mauricio Macri, Henri Kissinger, Mariano Rajoy, Vladimir Putin y Steven Spielberg. Cuando se le preguntó a la fuente para qué mandaban hacer encuestas sobre el tema, si en realidad lo importante es la cascarita (por no hablar de para qué contrataban a ese equipo tan costoso para remontar las encuestas, por la misma razón), respondió que la intención era conseguir aliviar aunque fuera un poco el mal humor social.

El árbitro del encuentro saldrá de una terna compuesta por Lorenzo Córdova, Luis Carlos Ugalde y Bonifacio Núñez Vega. Se prevé que por inteligencia, jerarquía, porte, elegancia y temperamento, el elegido será el legendario Boni, con Córdova y Ugalde sirviendo como auxiliares. Para blindarlos contra posibles cañonazos, serán concentrados en un hotel incomunicado, de locación desconocida, y deberán permanecer ahí hasta que se celebre el partido, para el que las autoridades han fijado como fecha tentativa comienzos del 2021, «para calentar el ambiente rumbo al Mundial de Qatar y atraer inversión árabe», según un comunicado de la presidencia. El equipo ciudadano propuso realizar un riguroso antidoping a todos los jugadores, pero la moción quedó congelada por una Comisión Histórica de Justicia y Reglas Equitativas para Todos en Pro de una Cáscara Chingona (CHJRETPCC), órgano encargado de dirimir toda queja o controversia que surja en torno a este decisivo cotejo, cuyos integrantes fueron nombrados con unanimidad por las dirigencias del PRI y el PVEM.

Para mandar un mensaje de que, sea cual sea el resultado, se necesita de una posterior unidad nacional, el partido será transmitido simultáneamente por Televisa y TV Azteca, para que sus comentaristas aprovechen la ocasión y se hagan amigos en Facebook de una vez por todas. Está por confirmarse el rumor de que en un canal de televisión por cable habrá una transmisión especial para zombies, que mostrará una toma fija de Juan Dosal narrando las incidencias a cuadro completo a lo largo de todo el partido.

Post Tags
Written by
No comments

LEAVE A COMMENT

*