Publicación mensual gratuita de Editorial Sexto Piso
 

Ignominia | abril 2017

Me agrada la oscuridad. Dick Cheney, Darth Vader, el Diablo. Esa sí que es gente poderosa.

Steve Bannon, principal asesor de Donald Trump, en una entrevista concedida a la revista Hollywood Reporter

De eso se trata Estados Unidos. Es una tierra de sueños y oportunidades. Hubo otro tipo de inmigrantes que llegaron aquí en los sótanos de barcos de esclavos, que trabajaron por más tiempo, más duro, por menos dinero. Pero ellos también tenían el sueño de que algún día sus hijos, hijas, nietos y nietas, bisnietos y bisnietas, podrían buscar la prosperidad y la felicidad en esta tierra.

Ben Carson, Secretario de Vivienda y Desarrollo Urbano, en su primer discurso frente a los trabajadores de la dependencia que encabeza, aparentemente pretendiendo edulcorar el fenómeno de la esclavitud al llamarlo migración.

El presidente dijo que se iba a gastar menos dinero en la gente de fuera y más en la de casa. Es un presupuesto de poder duro, no blando, y es algo intencionado. Este es el mensaje que queremos enviar a nuestros aliados y adversarios. Éste es un gobierno fuerte y poderoso.

Mick Mulvaney, director de la Oficia del Presupuesto de Estados Unidos, comentando la propuesta presupuestal del presidente Trump, que contempla fuertes alzas al gasto en defensa y seguridad nacional, y reducciones en educación y seguridad social, así como ayudas al exterior, recortándolas en un momento en el que la ONU advirtió que el mundo vive su mayor crisis humanitaria desde la Segunda Guerra Mundial.

Yo no quería este trabajo. Yo no busqué este trabajo. Mi esposa me dijo que tenía que hacerlo.

Rex Tillerson, secretario de Estado del gabinete de Donald Trump, en una muestra del gran entusiasmo y convicción con el que conducirá la política exterior estadounidense bajo el actual gobierno.

Durante mil años, han sido principalmente hombres quienes desempeñaron estos trabajos, pero el péndulo ha oscilado fuertemente hacia la otra dirección, y continuará siendo de esa forma durante el futuro próximo, o eso creo. Si uno es un hombre blanco, la tiene difícil. Forma parte de una especie en peligro de extinción y habrá que trabajar doblemente duro.

John Allan, director de la cadena de supermercados británica Tesco, durante su intervención en un panel sobre oportunidades laborales. A pesar de su punto de vista, tan sólo 10% de las posiciones ejecutivas de las 100 principales empresas que cotizan en la Bolsa de Londres son ocupados por mujeres, y sólo 8% por personas no blancas.

Post Tags
Written by
No comments

LEAVE A COMMENT

*