Publicación mensual gratuita de Editorial Sexto Piso
 

Ignominia | marzo 2016

«¿Usted ve a animales manteniendo relaciones homosexuales? Los animales son mejores, saben distinguir entre hombres y mujeres (…) Si aprobamos [el sexo de] hombres con hombres y mujeres con mujeres, eso significa que el hombre es peor que un animal».

Manny Pacquiao, ex campeón mundial de boxeo y actual candidato al Senado de Filipinas, demostrando que no tuvo que esperar hasta la mediana edad para mostrar los síntomas de lesiones cerebrales que suelen aquejar a los boxeadores.

«De acuerdo al estado de las leyes civiles de cada país donde la denuncia es obligatoria, no es necesariamente el deber del obispo referir los sospechosos a las autoridades, la policía o los fiscales del Estado en el momento cuando quedan al tanto de crímenes o hechos pecaminosos».

Documento interno del Vaticano, redactado por el monseñor francés, Tony Anatrella, asesor del Pontífico Consejo para la Familia. El documento fue diseñado para instruir a los altos jerarcas eclesiásticos sobre cómo lidiar con las acusaciones de abuso sexual contra miembros de la Iglesia Católica.

«Me dejaron totalmente perplejo. Me preguntaba, ¿qué hacen aquí? Estoy en mi casa, no he hecho nada, ¿por qué hay agentes federales tocando a mi puerta? Es increíble».

Paul Akers, ciudadano americano arrestado en su casa por siete agentes federales que portaban armas automáticas, por el delito de no haber pagado un crédito estudiantil de 1500 dólares, contraído en 1987.

«Todos ustedes en San Francisco escuchan música rap en sus casas pero nunca nos ayudan a los verdaderos artistas (…) prefieren abrir una escuela en África, como si con eso ayudaran en algo a nuestro país».

Kanye West, en una serie de tuits donde pide ayuda a Mark Zuckerberg, de Facebook, y a Larry Paige, de Google, para pagar una supuesta deuda personal de 53 millones de dólares.

 «Los habitantes de esta maravillosa ciudad ya no se sienten seguros. Sé que la gente está preocupada por el proceso de gentrificación de la ciudad, pero la realidad es que vivimos en una sociedad de libre mercado. La gente acaudalada que trabaja se ha ganado el derecho de vivir en la ciudad . Se preocuparon por obtener una educación, trabajan duro, y se lo merecen. No tendría por qué preocuparme por ser acosado. No tendría que presenciar el dolor, las dificultades y el abatimiento de los indigentes cuando voy y vuelvo a mi trabajo cada día. Quiero que cuando mis padres vengan a visitarme tengan una gran experiencia, que puedan disfrutar este lugar tan especial».

Justin Keller, fundador de la start-up tecnológica commando.io, en una carta abierta al alcalde de San Francisco, donde se queja de la incomodidad que representan los indigentes para la gente decente como él.

«El ejército y las políticas de Estados Unidos están completando la radicalización del mundo islámico, cuestión que Osama bin Laden ha intentado hacer con éxito moderado pero insuficiente desde comienzos de la década de 1990. Como resultado, creo que es razonable concluir que Estados Unidos continúa siendo el único aliado indispensable de Bin Laden».

Michael Scheuer, funcionario de la CIA a cargo de buscar a Bin Laden de 1996 a 1999. La cita es de su libro Imperial Hubris: Why the West is Losing the War on Terror, publicado en 2004.

Post Tags
Written by
No comments

LEAVE A COMMENT

*