Publicación mensual gratuita de Editorial Sexto Piso
 

Ignominia | mayo 2017

No no no no no no. Ya empezamos mal. La violación implica necesariamente verga. Si no hay verga no hay violación. Con palos de escoba, dedos y vibradores no hay violación. Hay una violación a la dignidad, pero de esas hay de muchos tipos.

Marcelino Perelló, comentando en su programa de radio su muy particular teoría de la violación, a propósito del caso de Daphne, la adolescente veracruzana que fue abusada y violada grupalmente por los jóvenes conocidos como los Porkys.

Lamentar la desaparición del Imperio azteca es como mostrar pesar por la derrota de los nazis en la Segunda Guerra Mundial.

José Antonio Sánchez, presidente de Radio Televisión Española, en una conferencia impartida en Casa Madrid.

El día en que comprendí que ser superficial puede ser inteligente fue, para mí, una experiencia profunda.

Extracto del libro de Donald Trump, Trump: Think Like a Billionaire

Quizá de manera un tanto injusta, siempre he considerado que Ross Barkley es uno de nuestros futbolistas menos brillantes. Hay algo en la falta de reflejo en sus ojos que me hace pensar que no sólo están apagadas las luces, sino que definitivamente no hay nadie en casa. Me produce una sensación similar cuando veo a un gorila en un zoológico.

Kelvin MacKenzie, editor del periódico inglés The Sun, en una columna sobre Ross Barkley, un futbolista del equipo Everton. MacKenzie fue despedido como consecuencia de su columna.

En el Cuarto Ciclo, la esencia de la nación será más importante que la diversidad. Equipo, marca y estándar serán las nuevas palabras clave. Cualquier cosa o persona que no encaje bajo esos términos podría ser marginada… o algo peor. No es conveniente aislarse de los asuntos comunitarios… Si no quieren ser juzgados erróneamente, no actúen de una forma que haga pensar a las autoridades de la época de crisis que uno es culpable. Si perteneces a alguna minoría racial o étnica, prepárate para una venganza nacionalista de una mayoría decidida (y posiblemente autoritaria).

Extracto del libro The Fourth Turning, escrito por William Strass y Neil Howe, donde predicen un cuarto ciclo de caos y destrucción para Estados Unidos. Se trata del libro de cabecera de Steve Bannon, uno de los principales asesores de Donald Trump, y abiertamente admite que ha basado buena parte de su visión política en las tesis de dicho libro.

Post Tags
Written by
No comments

LEAVE A COMMENT

*