Publicación mensual gratuita de Editorial Sexto Piso
 

Ignominia | octubre 2016

Los periódicos sirven para matar moscas y limpiar vidrios.

Rosario Robles, Secretaria de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, en un acto en el que salió en defensa del gobernador de Chihuahua, César Duarte, acusado de haberse enriquecido ilícitamente, y quien además dejará a su estado con una deuda de cincuenta mil millones de pesos.

He sacrificado muchísimo para contender por la presidencia. Renuncié a dos temporadas más de Celebrity Apprentice.

Donald Trump, en entrevista con Wolf Blitzer, periodista de la CNN.

Esto es probablemente lo más fuerte que te voy a decir: yo no hago radio para gente jodida (…) ¿Y qué te quiero decir con esto? Que creo que tendemos a subestimar la inteligencia del consumidor mexicano. En la tele, en la radio, en las revistas, en tantos diferentes aspectos. Y nosotros, en la compañía, hacemos todo lo que hacemos para gente de primera, y eso no tiene absolutamente nada que ver con el nivel socioeconómico, ni con el nivel psicodemográfico, ni con dónde viven ni cuánto ganan, porque todo el mundo en este país merece saber que su umbral de merecimiento es
mucho más alto de lo que creen, aunque nunca nadie se los dijo.

Martha Debayle, en entrevista con la revista Merca2.0, aclarando un malentendido colectivo que ha durado décadas, si no es que siglos, pues gracias a ella al fin queda claro que el término «gente jodida» en realidad hace referencia a un estado espiritual, fuertemente vinculado a teorías tan sólidas como, por ejemplo, la del Poder del Pensamiento Positivo.

Zuckerberg ejerce su responsabilidad como editor a través de avanzados algoritmos que controlan la información que vemos y la que no. Los algoritmos pueden ser una forma inteligente, eficiente y confiable para ordenar contenidos, pero también pueden acarrear efectos problemáticos. Los algoritmos que se encargan principalmente de asegurarse de que los usuarios reciban más de lo que les gusta —y menos de lo que no— son útiles cuando se está viendo Netflix, pero son un principio cuestionable para el flujo libre de información en una democracia.

Espen Egil Hansen, editor del periódico noruego Aftenposten, quien envió una carta abierta a Mark Zuckerberg para quejarse de la censura por parte de Facebook de la famosa fotografía de la guerra de Vietnam que muestra a los niños pequeños, desnudos, siendo quemados por napalm. Aunque Facebook retiró el bloqueo a la fotografía, Zuckerberg se ha negado a pronunciarse sobre el tema, lo cual motivó al editor noruego a enviar esta segunda carta, instándolo a asumir su responsabilidad como el editor más influyente del planeta.

Si fuera presidente del Madrid y tuviera un jugador como yo, lo renovaría diez años más, mínimo.

Cristiano Ronaldo, ofreciendo una inmejorable lección de sencillez a los millones de jóvenes que lo consideran su máximo ídolo.

Post Tags
Written by
No comments

LEAVE A COMMENT

*