Publicación mensual gratuita de Editorial Sexto Piso
 

Ofreció Trump en agradecimiento puesto a Videgaray en su gabinete

SEXTO PISO TIMES

Noticias que de tan falsas… podrían ser verdaderas

«Es un honor, pero me encuentro persiguiendo otras oportunidades de negocio»: ex secretario de Hacienda

Fuentes anónimas confirmaron a Sexto Piso Times que el presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, le llamó personalmente al ex secretario de Hacienda, Luis Videgaray, para ofrecerle un puesto en su administración, como un gesto de agradecimiento por la invitación oficial a nuestro país el pasado mes de septiembre, cuando su campaña se encontraba en pleno desplome. Nuestros lectores recordarán que fue el primer momento en el que Trump apareció públicamente con la talla de estadista, y que su encuentro con el presidente de México le sirvió para frenar el ciclo de noticias negativo que amenazaba con conducirlo a una estrepitosa derrota. El resto, como dicen por ahí, es historia. Por lo tanto, fiel a sus principios de lealtad, el magnate decidió retribuir a Videgaray con un jugoso cargo en su administración, aunque de momento no quedó especificado de qué se trataba, pues a pregunta expresa de este medio sus portavoces se limitaron a puntualizar que era «Something terrific».

Ante la filtración de la noticia comenzaron a correr todo tipo de rumores sobre el potencial encargo, entre los cuales destacaron que Videgaray quedara a cargo de la construcción del muro fronterizo, pues por sus conexiones con Grupo Higa podría conseguirle a Mr. Trump un trato envidiable para no solamente contar con un muro de gran calidad, construido a bajos precios, sino también permitirle hacerse de algunas propiedades con créditos blandos, pagaderos a unos 10 mil años. Otra posibilidad era encomendarle la cartera de secretario de Energía de los Estados Unidos, para acelerar el proceso de adquisición de los activos petroleros mexicanos por parte de empresas norteamericanas. Sin embargo, para poner fin a los rumores, Videgaray convocó a una conferencia de prensa donde leyó un escueto comunicado en el que manifestaba sentirse abrumado por ser considerado para tan honorables encomiendas, pero aseveró categórico que de momento las rechazaría para concentrarse en otras oportunidades de negocios.

Con la tenacidad que ha caracterizado a los grandes medios informativos de la historia, el equipo de Sexto Piso Times se dio a la tarea de desentrañar el misterio del futuro del ex secretario de Hacienda, hasta que esta redacción consiguió hacerse de un detallado business plan para la creación de una agencia de conferencistas de primer nivel pues, como explica el documento a los potenciales inversionistas, «¿Por qué habremos de permitir que empresas gringas se beneficien de las tarifas que generan grandes oradores como Ernesto Zedillo, Esteban Moctezuma, Pedro Aspe, Vicente Fox o Felipe Calderón, cuando una empresa 100% mexicana se puede encargar de promoverlos y gestionar sus apariciones públicas, cobrándoles la comisión correspondiente?». Asimismo, el documento detalla que la empresa de futura creación se propone aprovechar las conexiones partidistas de su fundador para asegurar conferencias por vía remota con personajes como Mario Villanueva, Javier Duarte y otros prominentes políticos caídos en desgracia, pues por razones evidentes, expresa con elocuencia el business plan, se encuentran en una posición privilegiada para compartir con los interesados los mecanismos reales de poder bajo los cuales se mueven la política y los negocios en nuestro país.

Aun así, una fuente muy allegada a Videgaray recomendó estar atentos a nuevos acontecimientos, pues dada la
incertidumbre política y la volatilidad financiera actuales, en algún momento podría reconsiderar y tocar a la puerta del presidente Trump para sumarse a las filas de su gobierno. Incluso, se aventuró nuestro informante, existe un amplio potencial para conjugar ambas iniciativas, pues Videgaray podría quedar al frente de una nueva dependencia de nombre tentativo Office for the Relations with Good Mexicans and not the Rapists and the Murderers, mediante la cual se organizarán exposiciones itinerantes de una selecta lista de mexicanos representativos de los negocios, las artes y el folclore, para que dieran conferencias a lo largo de la Unión Americana y con ello reforzarán el mensaje del presidente Trump de que el problema no son los mexicanos como tal, sino sólo «the bad people» a la que nuestro país se empeña en enviar a su país a desempeñar los trabajos que, Vicente Fox dixit, «ni siquiera los negros quieren hacer».

Written by
No comments

LEAVE A COMMENT

*