Publicación mensual gratuita de Editorial Sexto Piso
 

Suena Mick Jagger para reemplazar a Raúl Castro al frente del gobierno de Cuba

SEXTO PISO TIMES

Noticias que de tan falsas… podrían ser verdaderas

«A mí no me chinguen y ármense ya la otra raya»: Keith Richards

Numerosos especialistas en asuntos internacionales han confirmado a esta publicación la veracidad de los rumores que señalan a Mick Jagger como una de las opciones más viables para que, llegado el momento, reemplace a Raúl Castro al frente del gobierno de Cuba, y con ello acelere la transición del modelo sociopolítico bajo el cual la isla enfrentará la nueva época. En ese sentido, afirmaron fuentes que solicitaron el anonimato, los siete millones de dólares que pagó el empresario Gregory Elías —a través de la Fundación Buena Intención— por el concierto de los Rolling Stones en La Habana pueden ser considerados como gastos de precampaña, para comenzar a posicionar a Jagger como opción política viable ante el pueblo cubano.

Trascendió que falta la decisiva venia de Fidel Castro, quien exige se le presente el certificado original del arresto sufrido en Warwick, Rhode Island, por Jagger y Keith Richards en 1972, como prueba fehaciente del fervor antiyanqui que, considera, forzosamente deberá tener el próximo líder histórico de la Revolución Cubana.

Entre los beneficios de la propuesta se encuentra el establecimiento inmediato de un vínculo fraternal entre Cuba y el Reino Unido, que otorgaría evidentes beneficios mutuos: el actual gobierno cubano ve con buenos ojos la idea de que su pueblo pudiera atemperar un poco su sensualidad natural con la impasibilidad de los británicos, e incluso se ha barajado la posibilidad de establecer el té de las cinco de la tarde como práctica oficial, a manera de inocular sus bondades en cada hogar cubano. Por su parte, el gobierno británico se encuentra buscando de manera desesperada el establecimiento de tratados comerciales alternativos, para paliar un poco las potenciales consecuencias desfavorables que acarreará el Brexit. Se sabe incluso que, con el astuto olfato para los negocios que siempre lo ha caracterizado, Jagger ha solicitado a la Apple Co. que replique la maniobra efectuada por U2 para el lanzamiento de su último disco, y que tan pronto como su tienda virtual se encuentre disponible para los cubanos, iTunes contenga precargado el Exile on Main Street, como gesto de buena voluntad con sus futuros gobernados.

Si bien al parecer en un principio Jagger se mostró escéptico ante la propuesta, conforme lo pensó con mayor calma fue tomándole gusto a la idea, al grado de que se comenta que en la actualidad se comunica constantemente con el médico oficial de los hermanos Castro, para calcular de manera aproximada cuándo estaría produciéndose el recambio generacional. Como ha comentado en varias ocasiones, Jagger ha sentido frustración intelectual desde que decidiera abandonar sus estudios en la London School of Economics para dedicarse de lleno a ser el líder de los Rolling Stones (y muy pronto se dio cuenta de lo inútil de sus tentativas por entablar discusiones sobre los peligros del déficit fiscal con el resto de sus compañeros de agrupación), así que considera que ésta es la oportunidad perfecta para recuperar algo del tiempo perdido. Además, como se encuentra firmemente empeñado en reparar sus faltas a través de su descendencia, planea preparar a su hijo de próximo nacimiento para que cuando cumpla a su vez setenta años se encuentre listo para sucederlo en el cargo de presidente de Cuba.

Consciente de los incontables intentos contra su vida que ha sorteado Fidel Castro, se ha comentado que Jagger contactó con los cabecillas de los Hell’s Angels para averiguar si están dispuestos a dejar atrás lo ocurrido hace casi cincuenta años en el tristemente célebre concierto de Altamont, California, y acepten el encargo de fungir como su guardia personal, para evitar conspiraciones de funcionarios cubanos que se sintieran agraviados por su nombramiento.

Asimismo, otro miembro del grupo que ha vivido en persona las tensiones constantes de la más reciente gira de los
Rolling Stones aseguró a esta publicación que una de las motivaciones secretas de Jagger para aceptar la propuesta consiste en que, gracias a la estricta política antidrogas en vigor en Cuba, es prácticamente seguro que nunca jamás será visitado en la isla por Keith Richards.

Written by
No comments

LEAVE A COMMENT

*