Mi Diego
Se nos murió el Diegote. Otra vez, todas las veces. Se nos va a seguir muriendo. Algo me dice que esta vez no vuelve, aunque aún no pierdo la esperanza de que los diarios se retracten. Nadie murió tantas muertes como él. Tampoco tantas vidas.
¿Feministas maradonianas? Sí, y qué
El día que Diego murió muchas feministas salimos a manifestar públicamente nuestra tristeza y dolor por la muerte de un ídolo popular. Mejor dicho: nuestro ídolo popular. En mi caso escribí el siguiente mensaje en redes sociales: «Lo diste todo. Nos diste felicidad, futbol y política. Te hiciste pueblo y nos regalaste un futuro. Que la tierra te sea leve hermano».
Flatworms y la moraleja de la era Trump
Antarctica es ante todo un álbum viril e instintivo, como debe ser el punk que no ha sido coaccionado por las ideologías de boutique. Y aceptémoslo, el garaje rock, el bueno, cuyas guitarras sucias son capaces de evocar el olor a Bardahl es un talento de machos guarros. Es decir: un álbum tóxico.
Mis discos pandémicos
¿Existe lugar para el amor dentro de la pandemia? ¿Y para la música? La respuesta es sí. Aunque durante el confinamiento hubo pasajes de este 2020 en que no tenía cabeza para nada, me enamoré perdidamente de algunos discos. Aquí van algunos de lo que me pegaron duro y otros no tanto.