Decir que Frank Zappa era un outsider es quedarse corto. Bastan los primeros segundos de Zappa (2020), el documental sobre su vida, para percatarnos de la dimensión de su figura.
El uso de seudónimos da cuenta de lo que postulan los residentes: el anonimato te permite dejarte ir, hacer lo que quieras y a ellos los tiene, cincuenta años después, innovando constantemente.
Mujeres como yo estamos hechas de música y letras. Aprendí a leer a los tres años. Mi madre lo descubrió en un viaje que hicimos de Managua a México; mientras recorríamos la ciudad, yo iba leyendo todos los espectaculares.
Sin ser un perito del rock alternativo gringo, en lo personal, el Where You Been me parece la obra maestra de Dinosaur Jr. Moralmente superior. Tan solo porque incluye Goin’ Home.
Dicen que el enculamiento nace del sexo y el amor, pero yo creo que también nace de la música. Uno sabe que se trata de querencia verdadera cuando hay algo que realmente te sobrecoge.
No me queda duda de que donde se escucha la peor música del mundo es en los gimnasios. He asistido a distintas variedades en los últimos veinte años.