En una isla donde, varias veces al día, en un barrio u otro, uno escucha que suenan las campanas, el gong en un templo tamil, o la llamada del muecín, uno está preparado, ya auditivamente, a cohabitar con gente diferente.
Algo así tiene que ser el hogar: | Oír fandangos mientras las ovejas van | tras sus corderos | Rebuscar con los dedos las raíces | Ofrecer a los tubérculos los tobillos
La crisis de la Covid-19, la más grave crisis sanitaria mundial en el último siglo, exige un replanteamiento fundamental de la noción de solidaridad internacional. Más allá del derecho a producir vacunas y equipos médicos, hay que replantearse toda la cuestión del derecho de los países pobres a desarrollarse y a recibir parte de los ingresos fiscales de las multinacionales y de los multimillonarios del mundo.
Una Beatriz real aparece con sus deseos verdaderos en una calle verdadera en una ciudad verdadera con zapatos verdaderos. Esto es un inconveniente para cualquier Dante.
Mi suegra le dice El Peso. ¿Quieres el peso? Y yo le digo que sí con la cabeza y dejo que me cuantifique las calorías y la grasa que he perdido o aumentado semanalmente.