El amor y la pérdida no tienen que ver solamente con la pareja, sino también con los amigos, con las épocas históricas, con las distintas etapas en la vida de uno.
Iniciamos nuestra vida ofreciendo lo que no nos pertenece
entregamos luz sin saber el significado de la palabra luz
Con qué ingenua y fantástica dedicación al arte del libro ha escrito Roberto Calasso sus ensayos de La impronta del editor.
Hubo un día, en 1961, en que se dio la noticia del Premio Formentor concedido a Borges y a Beckett. Recuerdo aquel día y la impresión de que era un premio iluminado, aun si ningún ex aequo es justo.
Entrevista con Roberto Calasso
Mis pesadillas habituales incluyen elevadores descompuestos u olas gigantescas pero volar, volar y caer, y quedarme sin aire, era algo nuevo.
Para mí durante años el 11 de septiembre ha sido el recordatorio de los nefastos resultados de la intervención imperialista en el mundo.
Al atardecer la superficie del muro brilla con un resplandor dorado / y aun a corta distancia parece una suave / fuerza impenetrable
Estados Unidos se encuentra determinado por una serie de programas subconscientes, que determinan su reacción ante cualquier acontecimiento: como si fuera un reflejo, podríamos decir.
«Todos los hombres son potenciales feminicidas y potenciales agresores», decía cuando recién llegué al feminismo. Todos.
De los conciertos que más recuerdo con cariño en los huesos, es aquel en el que por poco pierdo el cuello cuando el tacón de una bota minera extrajo unos crujidos de mi nuca.
Salimos de Dallas el domingo por la mañana rumbo a Memphis. Ese lugar donde el rock & roll se cristalizó como un mosquito dentro de una gota de ámbar para toda la eternidad.