Los espacios que Gornick revisita son aquellos de la literatura moderna europea y de la literatura anglosajona, pero a través de ellos —de autores que nos resultan cercanos como Thomas Hardy y de figuras intelectuales más distantes como Cady Stanton .
Nadie nunca me dijo vaca, | pero soy una vaca: me cosieron | al mito. Me cosieron la piel | con dolo | a los huesos de roble.
A finales de la década de 1970, Manchester misma era una ciudad muy en decadencia, con mucho espacio posindustrial: en la música se puede escuchar el ambiente degradado pero de alguna forma abierto.
Vivo sobre el sueño de alguien más. En los últimos diez años surgió sobre el mar, Al Reem, una de las tantas islas artificiales que moldean la geografía emiratí.
La concepción ampliada del capitalismo es un intento de abandonar las interpretaciones inadecuadas y burdas de cierto marxismo que piensa en términos de base y superestructura.
Cuando era más joven y podía jugar un día sí y otro también, veía a los veteranos de la cancha con fascinación y distancia. Panzas voluminosas pero firmes, poco recorrido, mucho grito. Nunca sacaban la pierna.
Todos saben que el futbol es un asunto de varones. Sin embargo, las mujeres lo sabemos de modo diferente.
Diego espera. Lo acompañan Doña Tota, Claudia, Dalma y su preparador físico y amigo, Fernando Signorini. También sus hermanas. Está impaciente.
Dice el mal refrán: es puto y le va al América. Pero en esta historia de casos de la vida real fue cierto. Éramos putos. Solo que él no le iba al América. Jugaba ahí.
No me conocen. Conocen mi parte más reaccionaria, la parte violenta. Esa Dahlia a la que ningún chile le embona y que de todo se queja. Y me gustaría que conocieran una parte más íntima.